miércoles, 23 de abril de 2014

BIOGRAFÍA DE "CORAZÓN SERRANO"

La orquesta nació el 2 de febrero de 1995 no era popular al inicio. Originalmente se llamaba Los hermanos Guerreo Neyra conformado inicialmente por los hermanos: Lorenzo, Floro, Noemí, Fredy, Irma, Edwin, Edita y Leodan.5 6 Los padres de todos ellos son Pedro Guerrero Melendez y Eladia Neyra García de Guerrero.

Esta familia proviene del centro poblado de Cachiaco, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca en el departamento de Piura. Inicialmente en este centro poblado, Edwin era el cantante y Lorenzo la primera guitarra, cuyas canciones originalmente dedicaban a la cumbia sanjuanera, típica de Piura y se ganaban la vida en diversos locales, peñas y fiestas de Piura.
Años formativos

En 1996 lanzó la canción debut Alitas quebradas. Tiempo antes se presentó el disco Corazón Serrano, con lo que cambiaron el nombre de la agrupación. En una de las cartas envíada por la familia Guerrero describe una de la razones del cambio:

Los peruanos poco a poco entendieron que nuestro país es multicultural y que la riqueza nacional radica en que somos fruto de muchas razas y de todas las sangres. Así, Edita se hizo de un lugar honesto en las preferencias de un pueblo que empezó a valorar el ímpetu serrano, pero también el selvático y el costeño. En el imaginario de la sociedad se suele pensar que la cumbia en general, y la cumbia sanjuanera en particular, son muestras artísticas del Perú profundo.


Archivo:Hermanos Guerrero NeYra

No hay comentarios :

Publicar un comentario